viernes, 12 de marzo de 2021

Juan Antonio Cumbrera Guerrero 3ºA


1. Historia del feminismo;



Ana Patricia Botín Sanz de Sautuola O´Shea nació en Santander el 4 de octubre de 1960.Actualmente tiene 60 años.

En 1981 se graduó en economía en el Bryn Mawr College en las afueras de Filadelfia,posteriorente trabajó durante 7 años en JP Morgan, en Estados Unidos.En 1988,volvió a España y comenzó a trabajar para el grupo Santander,pero en 1999 fue apartada del cargo por su padre,Emilio Botín(que también era banquero).   En 2000, fundó el fondo de capital de riesgo Suala Capital,del que se retiró en 2006.En 2002 fue nombrada presidenta de Banesto, un banco propiedad del Grupo Santander. Aunque se ha llegado a afirmar en ciertos medios que fue la primera mujer española en presidir un banco,lo cierto es que la primera en hacerlo fue carmela Arias y Díaz Rábago,presidenta del Banco Pastor entre 1971 y 2001. Encabezó en 2005 y 2006 la clasificación anual de las empresarias más destacadas en Europa que elabora anualmente el diario económico FInancial times.En 2005, Ana Botín fue clasificada por Forbes Magazine en el puesto 99 de las cien mujeres con más poder en el mundo.​ En 2008, alcanzó el puesto 51 de la misma lista de mujeres con poder, según Forbes.​ Participó en las reuniones del GRupo Bilderberg de 2009 en Vouliagmeni, al sur de Atenas, y 2010, en SItges. En 2010 dejó Banesto para dirigir la filial del Grupo Santander en Reino Unido tras la marcha a Lloyd´s del anterior responsable del mismo, Antonio Horta-Osório.​En julio de 2013 se incorporó al consejo de administración de The Coca Cola Company.Tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín, el 10 de septiembre de 2014, Ana Botín fue elegida ese mismo día presidenta del Banco Santander.En julio de 2015, se anunciaba que el Gobierno británico había elegido a Ana Botín para formar parte del llamado Business Advisory Group, el órgano de asesores empresariales de David Cameron,y a finales del mismo año la reina Isabel II le otorgó la Orden del Imperio Británico.                                                                                                                                                 

2. Estereotipos sexistas;

La mujer y la sardina en la cocina.
Dice que el sitio de la mujer es la cocina, cosa muy machista y actualmente los hombres también ayudan en las tareas de la casa.

De la mujer y el mar no hay que fiar.
Compara el que no se puede fiar del mar ya que cambia de un momento para otro sin previo aviso con las mujeres cosa que no es cierta ya que hay hombres y mujeres de las que no se puede fiar pero no se le tiene que atribuir eso a las mujeres.

La mujer y el vino engañan al mas fino.
Este tampoco es cierto ya que tanto un hombre como una mujer te puede engañar, tampoco se le tiene que atribuir a las mujeres.

Casa donde manda mujer, no vale un alfiler.
Se refiere a que en una casa que mande una mujer no vale nada, ya que antiguamente mandaban los hombres y querían seguir haciéndolo por lo que hicieron el refrán.

La mujer que mucho mira, poco hila.
Se trataba a las mujeres como esclavas y no les importaba mas que el beneficio que podían obtener y se refiere que si mira mucho se distrae y no consigue beneficios.


3. Violencia de género:
https://www.youtube.com/watch?v=JHDgodr_13E

Hay frases como la de mientras en mi vida se acabo la soledad, tu mi refugio cuando no encuentro salidas, tu mi recuerdo, mi presente, mi alegría... en mi punto de vista no necesita a ningún hombre para no sentirse sola, no necesita la ayuda de un hombre cuando no vea salidas ella sola puede arreglárselas y un hombre no tiene que ser tu alegría. 


4. Desafíos y logros pendientes.

Yo creo que para que se consiga la igualdad entre hombres y mujeres hay que tratarlos por igual. Por ejemplo que en cada trabajo hay hombres y mujeres que hacen las mismas tareas pero aun así los hombres cobran mas cosa que no es igualatoria y tendrían que cobrar lo mismo, tampoco se tiene que tratar a las mujeres como indefensas y protegerlas cosa que pueden hacer ellas solas, también tendrían trabajar en las mismas cosas los hombres y mujeres ya que hay trabajos como la construcción que se le asocia a los hombres y trabajos como la limpieza asignado a las mujeres creo que ningún trabajo debería asociarse a un género, pero creo que frente a esta situación en España se esta llevando muy bien ya que cada vez las mujeres están teniendo las mismas condiciones que los hombres cosa que debería haber pasado hace mucho tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario